Connect with us

Metrópolis

Así avanza la construcción del auditorio de la Megabiblioteca

Published

on

A cinco días de la fecha programada para la inauguración de la Megabiblioteca, se conocieron imágenes de la forma en la cual avanzan las obras de construcción del auditorio, que no será entregado con el resto de la edificación.

En las imágenes se puede apreciar cómo el sitio continúa en obra gris, reafirmando una vez más que este espacio no estará concluido el 11 de enero, cuando se espera que la Alcaldía Distrital, encabezada por Virna Johnson, abra las puertas para que la comunidad pueda hacer uso del lugar que se encuentra en construcción desde el 2016, cuando Carlos Caicedo todavía era alcalde de Santa Marta.

El atraso en el auditorio se atribuye a un desmonte que debieron realizar los contratistas a una primera estructura que se había construido con mala ejecución, esto, obligó a contratar nuevos trabajadores, quienes son los que actualmente estarían trabajando en el lugar.

El próximo martes, se espera en el Distrito la presencia del Contralor General de la Nación, Felipe Córdoba, quien habría manifestado su interés en participar en la apertura de la Megabiblioteca, misma que se ha convertido en una referencia del despilfarro público en la ciudad y que, además, durante muchos años, le fue otorgada la denominación de ‘elefante blanco’.

“El contralor quiere entregar una obra que está siendo investigada por ellos mismo, pero no le encuentra uno lógica porque aquí se abrió un proceso por unos hallazgos que se encontraron por esa misma entidad. Entonces, no entiendo cómo va a venir el contralor a inaugurar una obra que está inconclusa, porque después de siete años se espera una entrega en su totalidad al servicio de toda la comunidad samaria, no se justifica que se entregue con unos pendientes”, manifestó en días pasados el veedor Edilfonso Orozco a OPINIÓN CARIBE.

Así mismo, los baños también siguen en proceso de finalización y no sería hasta febrero cuando se conozca la fecha final de las obras pendientes.