Connect with us

Nación

Más de 100 vuelos han sido cancelados durante el Puente de Reyes

Published

on

El director de la Aeronáutica Civil, Jair Orlando Fajardo, confirmó este lunes festivo que se han cancelado 138 vuelos que han perjudicado a 17.394 pasajeros, esto como consecuencia de la afectación de la variante Ómicron en los tripulantes.

«Es por esto que invitamos a todos los viajeros a que mantengan una permanente comunicación con las diferentes aerolíneas y de la misma manera que lleguen con dos horas de antelación para vuelos nacionales y con tres horas para vuelos internacionales, así como mantener todos los cuidados y los protocolos establecidos por las diferentes autoridades sanitarias», dijo Fajardo.

Los contagios de Covid-19 del personal de las empresas aéreas afectan principalmente a las aerolíneas como Latam, Avianca y Viva, que han declarado una preocupación por el avance de la variante Ómicron y su impacto en el personal operativo de diferentes aerolíneas.

En el caso de Avianca, en una comunicación afirmó que están monitoreando esta situación e implementando medidas de mitigación en sus operaciones, para garantizar la seguridad de sus viajeros y todo el personal de la aerolínea.

«Lamentamos los cambios que esta situación fuera del control que está generando a sus clientes. Por eso, activamos las alternativas de reacomodación, compensación y asistencia correspondientes para aliviar el impacto», afirma Avianca en su comunicación.

Por su parte, Latam ha cancelado anticipadamente 53 vuelos del 8 al 16 de enero, lo que corresponde al 4.5% de la operación en estos 8 días, buscando la seguridad de sus clientes y colaboradores, y reiteró, que, a raíz del aumento de casos reportados por la nueva variante del Covid-19, el 18% de su tripulación se encuentra afectada.

La empres Viva Air, aseguró, que ha reprogramado el 4% de los vuelos que tiene en el país, mientras que Easyfly y Wingo, hasta este lunes festivo, no registraban ninguna afectación.