Connect with us

Cultura

En Sincelejo con exigencia del carné iniciaron las Fiestas del 20 de Enero

Opinión Caribe

Published

on

Desde este jueves 13, en Sincelejo se dio inició a las celebraciones de las tradicionales Fiestas del 20 de Enero, con la coronación de la reina infantil, Isabella Cerón y la reina central, Cerón Mariana Ruiz oficialmente inicio el festejo, así lo confirmó la alcaldía por medio de sus redes sociales.

Hoy viernes, se llevará a cabo el Desfile Folclórico, uno de los eventos más esperado de las fiestas, que tiene como fin mostrar la cultura sabanera y el fandango típico de la región

En Sincelejo, ninguno de los festejos fue cancelado, así lo confirmó, Jorge Centanaro, director de Cultura, “En este 2022 van fusionadas (las Fiestas y el Enerino) para darle la importancia a esos artistas sincelejanos, que año tras año han venido trabajando y han dejado en alto a Sincelejo”, esto encaminado bajo los protocolos de bioseguridad estipulados por el MinSalud.

Bajo los lineamientos nacionales, el gobierno local, recordó que todas las EPS e IPS, continúan habilitadas para continuar con el proceso de vacunación tan necesario en tiempos de pandemia.

El alcalde, Andrés Gómez Martínez, en la rueda de prensa del Lanzamiento de las Fiestas del 20 de Enero, recordó la obligatoriedad de portar el tapabocas y el carné de vacunación, este último será exigido para ingresar a cada evento realizado en el marco de las fiestas, ya sea de carácter público o privado.

“Tenemos una Secretaría de Salud que estará vigilante de todos los eventos, tanto públicos como privados, para la exigencia de los protocolos de bioseguridad. Aprovechamos para que se sigan vacunando, porque la vacuna está dando buenos resultados” afirmó Gómez Martínez.