Connect with us

Nación

Camioneros piden al Gobierno permiso para transitar armados

Published

on

En una reunión en el cantón de la Séptima División del Ejército en Medellín, transportadores de carga propusieron al ministro de defensa, Diego Molano, que se estudie la posibilidad de que un grupo de conductores se movilice armado en las vías más peligrosas del país.

Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, sostuvo que se busca que se mire si «un grupo de conductores, previo a capacitación, se pueda armar». “Porque lo han pedido y es muy necesario en las vías que son muy peligrosas», precisó García.

El ministro Molano manifestó que se estudiará la solicitud, pero por ahora se avanza en un plan para establecer estrategias que mejoren la seguridad en las vías.

“De modo que podamos tener en el país una meta de 50.000 conductores que están vinculados, que tengan esquema de seguridad, con punto de contacto con celular, con información, con entrenamiento en seguridad, con un mecanismo de denuncia para que con esa red podamos aplicar de una mejor manera la Ley de Seguridad Ciudadana», dijo el alto funcionario.