Connect with us

Cultura

Indira Cato, hija y “el más sagrado e íntimo secreto de García Márquez”

Opinión Caribe

Published

on

El periodista y escritor Gustavo Tatis Guerra, habría revelado en un articulo publicado por el diario cartagenero “El Universal” la existencia de un tercer hijo del escritor colombiano Gabriel García Márquez con la periodista y también escritora mexicana, Susana Cato.

La hija secreta del Nobel de Literatura, quién se llama Indira Cato y tiene aproximadamente 30 años, quién es “el más sagrado e íntimo secreto de García Márquez» según Tatis Guerra.

Al respecto de la sorprendente noticia, Gabriel Torres García, sobrino del escritor, confirmó a la agencia de noticias internacional EFE, que Indira Cato si es su prima, algo sobre lo que había rumores entre los amigos más cercanos del autor de ‘100 años de soledad’.

«Ella es un poco tímida, de hecho, ha sido un proceso bastante lento el acercamiento de ella al resto de la familia; pero sí claro, Indira, nosotros tenemos una comunicación con ella, muy buenas relaciones», reveló Torres García.

Gerald Martin, autor de Una vida, la biografía de Gabriel García Márquez, también comentó brevemente el caso con Efe desde Londres, donde vive.
Gerald Martin, autor de Una vida, biografía de García Márquez, también habría comentado sobre el reciente descubrimiento de Indira, “yo lo sospeché hace 30 años y me convencí casi definitivamente hace 10 años; es una regla de conducta mía no hablar públicamente de amantes y/o sus hijos sin antes conversar personalmente con las personas en cuestión”, afirmó.

Finalmente, Torres García explicó que la relación de Indira con los otros hijos del escritor Gustavo y Rodrigo, “es muy buena, siempre ha sido buena. Siempre la han apoyado y la han ayudado mucho, ellos están más allá de todo esto, nunca han dicho nada y saben que esta noticia iba a salir a la luz pública y se iba a conocer en cualquier momento”, y añadió que, “ya hablé con Gonzalo y con Rodrigo y me dijeron que contara la verdad y que dijera lo que yo sé”.