Connect with us

Metrópolis

Nuevamente docentes de la Sierra Nevada exigirán nombramiento a la Alcaldía

Opinión Caribe

Published

on

Este jueves 20 de enero, una vez más docentes de la I.E.D. El Mamey, se reunieran a las afuera de la alcaldía para exigir respuesta sobre sus nombramientos, el cual esperan desde el 2019.

Los docentes aseguran que ya son más de dos años con esta problemática, y que actualmente no cuentan con condiciones laborales adecuadas y que los más afectados son los niños.

El pasado mes de diciembre, los profesores realizaron una manifestación pacífica donde presuntamente habían llegado a un acuerdo con la alcaldía, sin embargo, Alberto Márquez, docente y coordinador del plantón, expresa que, “pudimos conseguir una conciliación que no tuvieron buenos frutos”

Asimismo, afirmaron que la documentación necesaria que le habían solicitado en manifestaciones anteriores ya está a la mano de la Secretaría y la Alcaldía, pero aún no obtienen ninguna respuesta.

En total son alrededor de 60 docentes, los que necesitan y exigen una estabilidad laboral tanto para ellos como para los estudiantes.

“Hemos pasado por mano de todos los secretarios de educación que ha habido en los últimos meses en Santa Marta, dos secretarios de jurídica, nos hemos reunido en múltiples ocasiones (…) el día que hicimos el plantón se llegó al mutuo acuerdo que debíamos realizar una reunión con el Cabildo Gobernador”

Los docentes, el Cabildo Gobernador, estaban esperado este lunes 17 de enero reunirse con la secretaria encargada y la alcaldesa después de postergar dicha reunión que estaba programada para el sábado por problemas de salud, dicha reunión no fue posible en ninguna de las dos fechas.