Connect with us

Política

Gaviria propone reforma a la Ley 30 para resolver injusticias en la Educación Superior Pública

Opinión Caribe

Published

on

En entrevista con OPINIÓN CARIBE, el precandidato a la Presidencia de la Coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria, se pronunció sobre las bajas transferencias nacionales a la Educación Superior Pública en el departamento, siendo este un tema que, en reiteradas ocasiones, ha sido señalado por Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, quien menciona esto como un obstáculo para un alcance superior de la institución.

Gaviria aseguró que sería necesario reformar la Ley 30, de comienzos de los años 90, que, considera, ha generado una injusticia con ciertas universidades regionales, en cuanto a las transferencias por número de estudiantes y por investigación.

“Esas reformas se han intentado en el contexto de los planes de desarrollo, pero es algo que yo quiero hacer. No es solamente la queja de la Universidad del Magdalena sino la de varias, sobre todo en la región Caribe y es algo que me comprometo a remediar pues conozco bien el problema en sus determinantes fundamentales”, aseguró.

Lo anterior, sería un tema de amplio conocimiento para el precandidato, quien desde julio de 2019 y hasta agosto de 2021 se desempeñó como rector de la Universidad de Los Andes, lo que ofrece un contexto significativo sobre la importancia de la inversión en la educación pública para el desarrollo de mejores de oportunidades.