Connect with us

Metrópolis

“Nos dejaban sin agua para abastecer a los carrotanques y venderla”: líder comunal José Chi

Opinión Caribe

Published

on

Desde el pasado 22 de noviembre, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, fue intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, señalando que la organización estaba presentando “una crítica situación que genera graves perjuicios a sus usuarios y pone en riesgo su sostenibilidad”.

Con la llegada de la temporada turística de diciembre y el aumento significativo en la demanda para la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado, son varias las voces de quienes afirman una mejora importante tanto en el suministro del agua como en el control de los rebosamientos, que en octubre y noviembre se convirtieron en un dolor de cabeza para la ciudadanía.

Lo anterior, es reiterado por el líder comunal José Chi, quien, por medio de OPINIÓN CARIBE, expresó su agrado con las gestiones que, hasta el momento, se vienen adelantando en la intervenida empresa.

“En febrero del año interpuse un derecho de petición por la intervención de la Essmar, envié pruebas de lo que estaba ocurriendo con los rebosamientos y el desabastecimiento de agua (…) pero ahora, esto mejoró. El preciado líquido ya está llegando a nuestras casas, por ejemplo, yo tenía un balde en el baño que era con el que nos abastecíamos, pero ya no lo usamos”, manifestó Chi, añadiendo que en su hogar pudieron volver a ver el agua caer desde la regadera.

Así mismo, señala que se ha puesto en labor de verificar las condiciones del servicio en el cual habita, que comprende El Cisne, Yucal y Parques de Bolívar, obteniendo respuestas favorables por parte de los habitantes.

“Así como uno dice las cosas malas, también debe decir las buenas. Esto quiere decir que había agua, sino que en la Essmar había un negocio político, unos poderosos contratos que hacían con los carrotanques y a nosotros nos cerraban las válvulas (…) Nos dejaban sin agua para abastecer a los carrotanques y venderla”, manifestó el líder comunal, haciendo énfasis en que tienen suministro del agua todo el día.

Este parece ser el sentir recurrente entre los habitantes de Santa Marta, quienes en varias ocasiones han manifestado sentirse a gusto con los manejos que está teniendo la Empresa de Servicios Públicos del Distrito bajo la intervención de la Superservicios desde el noviembre pasado. El reto en estos momentos es mantener las mejorías en el sistema para que los samarios, finalmente, puedan obtener el suministro constante de agua que siempre han pedido.