Región Caribe
Gobierno entregó dos pilas públicas en la Guajira
El presidente Iván Duque anunció la entrega de los módulos de pilas públicas de Romonero y Amalipa, en el marco de ‘Guajira Azul’, para darle solución a la ausencia de agua potable en la Guajira.
Según informe del Ministerio de Vivienda, los tres proyectos que se anuncian ahora incluye dos módulos de pilas públicas que beneficiarán a más de 7.500 indígenas wayúu, uno en Romonero, zona rural de Riohacha, y otro en Amalipa, zona rural de Maicao. Además, se hará entrega de la optimización de la planta de tratamiento de agua potable de San Juan del Cesar.
Estos tres proyectos de agua potable y saneamiento básico suman una inversión de 12.300 millones de pesos y beneficiarán a 44.600 guajiros.
El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, explicó que la capacidad de las pilas públicas que llevan el agua a las zonas rurales de Romonero es de 100.000 litros por día. Para esta solución, las inversiones ascienden a 4.700 millones de pesos.
Para el módulo de pilas públicas de Amalipa se adelantó una alianza, para la cooperación entre el sector público y el sector privado.