Connect with us

Deportes

Egan Bernal ya se encuentra despierto y recuperándose tras accidente

Opinión Caribe

Published

on

El equipo de trabajo y familia de Egan Bernal, entregaron un comunicado de prensa donde informan sobre el estado de salud, luego del grave accidente que vivió el ciclista cuando entrenaba en el marco de la pretemporada que adelanta su equipo.

Bernal, fue llevado en horas de la mañana a la clínica Universidad de la Sabana, en Chía, al norte de Bogotá, donde detectaron que presentaba fractura de vertebras, fractura de fémur derecho, fractura de rótula derecha, trauma torácico, un pulmón perforado y varias costillas fracturadas luego del fuerte impacto.

“Después de ser evaluado, el personal médico intervino quirúrgicamente en su pierna derecha y después de ser estabilizado ingreso a una segunda cirugía donde estabilizaron la fractura de vertebras”, mencionaron en el comunicado que se publico este martes 25 de enero.

El ciclista, ya se encuentra despierto y recuperándose en la unidad de cuidados intensivos, donde el personal médico evaluará su recuperación tras las cirugías y diferentes intervenciones que se le han hecho.

Finalmente, la familia y equipo de Egan agradecen a todas las personas que se han preocupado por la salud del deportista e informan que pronto estarán comunicando el estado del ciclista.