Connect with us

Cultura

Piden investigar a empresa de conciertos de Silvestre Dangond por “declaraciones irresponsables”

Opinión Caribe

Published

on

Esta semana, la empresa Show Plus, anunció la cancelación del concierto de Silvestre Dangond, en San Cristóbal, estado de Táchira, en Venezuela, alegando una serie de problemas logísticos que, acorde con sus declaraciones, estarían ligados a los crecientes contagios de Covid – 19 identificados en esa zona del vecino país.

El concierto, que había sido programado para el 28 de enero, hacía parte del Tour Las Locuras Mías que viene adelantando el cantante en distintas capitales. “Pensando en la seguridad y bienestar de nuestro público y debido al aumento de contagios con las nuevas variantes de covid-19, hemos tomado la decisión de suspender el concierto Tour las locuras mías”, se lee en el comunicado difundido por la organización.

Sin embargo, la Alcaldía de San Cristóbal se pronunció al respecto, asegurando que tales declaraciones eran “irresponsables”, pues el concierto no se habría cancelado por casos de Covid – 19 sino por la baja venta que habrían tenido la boletería.

“Desmiento que el concierto de Silvestre Dangond se suspenda por el incremento del Covid y sus variantes, la verdadera razón radica en la poca venta de sus entradas. Sólo, hasta este momento, ha logrado vender el 30% de las mismas”, afirmó Juan Rodolfo Martínez, director de despacho de la mencionada administración.
Martínez, de igual manera, dijo en un video que la información difundida correspondía a la “presunta comisión de un delito” y que “debe ser investigado por el Ministerio Público”.

“Estas declaraciones atentan contra la prosperidad económica y el sano desarrollo de la feria internacional de San Sebastián”, concluyó.