Connect with us

Metrópolis

Cambio en el Gabinete Distrital: Toscano salió de la Secretaría de Salud

Opinión Caribe

Published

on

En los últimos minutos, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, confirmó la salida de Henrique Toscano de la Secretaría de Salud Distrital con la posesión de un nuevo funcionario al mando de esta cartera.

Se trata de Deimer Marín Jiménez, quien desde hoy viernes entra a ejercer como secretario de Salud de Santa Marta.

Acorde con la información suministrada por la Alcaldía, Marín Jiménez es médico cirujano. Obtuvo su título de medicina en la Universidad Libre y es magíster en Administración de Empresas y Liderazgo Estratégico de la Universidad Sergio Arboleda.

Además, tendría una experiencia de más de 10 años en el sector de administración pública, en cargos cargos como Gerente de la ESE Hospital Marino Zuleta en La Paz, Cesar y la ESE Hospital San Rafael en San Juan del Cesar, Guajira.

También ha laborado en el sector privado, desempeñándose como Gerente de la EPS Comcaja, y la EPS Barrios Unidos de Quibdó, en los departamentos del Cesar y La Guajira.

En el 2020, en medio de la pandemia fue llamado a liderar los servicios de Coordinación de la Unidad de Atención Inmediata de Urgencias y Coordinador del equipo COVID-19 en La ESE Hospital San Rafael de San Juan del Cesar.

Toscano, por otro lado, sale de la mencionada Secretaría luego haber ocupado el cargo durante un año y nueve meses, pues tomó posesión en el mismo en abril de 2020, cuando la ciudad se encontraba en pleno comienzo de la pandemia por Covid – 19.