Connect with us

Cultura

Municipios del Atlántico no tendrán Carnaval

Published

on

De manera unánime alcaldes de 20 municipios del departamento del Atlántico, confirmaron que, en su territorio no se realizaran eventos relacionados con el Carnaval, así lo confirmó a El Heraldo, la secretaria de Cultura del Atlántico, Diana Acosta, “Como Gobernación respetamos la decisión de los alcaldes… Mientras que los eventos privados del carnaval como conciertos, cada mandatario tomará la decisión de si los realiza o no”.

La medida fue tomada por la preocupación de generar nuevos picos de contagios en el territorio por las aglomeraciones que se presentan en este tipo de eventos, «Primero es por la vida y salud de los atlanticenses y la segunda es que tres alcaldes que se atrevieron a hacer eventos en los últimos días, al día siguiente los mandatarios fueron requeridos por los entes de control para que explicaran cómo nadie se quitó el tapaboca, que no estuvieron más cerca de dos metros. Y eso es algo muy difícil de cumplir. Eso es un condicionamiento muy difícil. Si la Procuraduría a nosotros nos dicen que ya se pueden hacer eventos masivos, reconsideraríamos la decisión» afirmó Gustavo de la Rosa, alcalde de Sabanagrande.

Se espera pronunciamiento por parte de los alcaldes de Galapa y Puerto Colombia, quienes no asistieron a la reunión.

Por otro lado, se ratificó una vez más que las celebraciones se realizaran en Barranquilla, tal como se presento el cronograma la semana anterior.