Metrópolis
Al auditorio de la Megabiblioteca le falta cielorraso y no hay conexiones sanitarias: Veeduría
La Alcaldía de Santa Marta anunció ayer lunes, finalmente, la inauguración de la Megabiblioteca, que se llevaría a cabo este martes a partir de las 4:00 de la tarde, bajo el liderazgo de la alcaldesa Virna Johnson. Sin embargo, de manera sorpresiva, la Administración Distrital canceló el evento, atribuyendo esta decisión al hallazgo de “dos detalles”, los cuales no cumplirían con “la entrega a satisfacción”.
“Dimos un plazo al contratista para entregar la obra en perfectas condiciones, así que pronto estaremos entregando a Santa Marta su Megabiblioteca perfecta, tal y como la merecen los samarios”, manifestó Johnson a través de su cuenta de Twitter, sin entregar mayor información sobre el tema.
Al respecto, el veedor ciudadano, Edilfonso Orozco explicó a OPINIÓN CARIBE que, realmente, no se trataba de “ningunos detalles” sino de situaciones mayores, tales como la falta del cielorraso del auditorio y de conexiones sanitarias en los baños.
“La Megabiblioteca está faltándole completamente a la verdad a la ciudadanía, en el sentido de que le falta el cielorraso al auditorio y no hay conexiones de las tazas sanitarias. Ellos querían entregar con un acta parcial, con lo que no estamos de acuerdo ni la Contraloría ni la Veeduría porque después de 6 años no es para que se entregue a la comunidad algo inconcluso”, señaló Orozco, aportando un video tomado a las 11:00 de la mañana de hoy martes, en el cual quedó en evidencia los trabajos que todavía, a la fecha, siguen ejecutándose.
Así mismo, explicó que el evento de entrega correspondía a un “acto politiquero”, añadiendo que, incluso, no se podía llevar a cabo por la vigencia de la Ley 996 (Ley de Garantías) que prohíbe la inauguración de obras hasta que se cumplan las elecciones presidenciales.
“No es justo que, a estas alturas, una obra que fue contratada a cinco meses, después la segunda fase para tres meses, tenga que terminar ahora con entregas parciales, entonces ahí no hay nada, sino que la parte del auditorio está inconcluso, está sin terminar”, manifestó el veedor.
Por este tema, se programó una reunión para el próximo martes 22 de febrero entre la Veeduría, la Contraloría y la Alcaldía Distrital de la cual, se espera, surja una fecha final de entrega.