Internacional
Aumentan víctimas en Brasil tras fuertes lluvias que provocaron deslizamientos
Petrópolis, la región serrana de Rio de Janeiro, en Brasil, amaneció este viernes con una intensa lluvia, tres días después de la situación trágica que se vivió el pasado 15 de febrero donde la región fue golpeada por fuertes lluvias que cayeron en terreno montañoso, dejando amplias zonas desbordadas de agua y otras con implacables deslizamientos del suelo.
El departamento de Bomberos explicó por qué sucedió este desastre, durante tres horas en la noche la zona recibió 25,6 centímetros de lluvia, lo que es igual a 30 días anteriores.
En medio de una fuerte lluvia las autoridades municipales volvieron activar esta mañana las sirenas de alerta roja por posibles deslizamientos en los próximos días.
Por el momento hay 118 muertos confirmados, solo 24 rescatados y 849 desplazados, aunque las cifras de desaparecidos son confusas debido a los pocos cuerpos identificados.
Por otra parte, el Gobernador de Rio de Janeiro, Claudio Castro, confirmó el envío de ocho ambulancias para ayudar en el socorro de víctimas, así mismo, hay 120 Bomberos que se encuentran en la zona trabajando y 60 más que se dirigen hacía Petrópolis.
El alcalde Rubens Bomtempo aseguró que es muy probable que la cantidad de bajas aumente en proporción, puesto que todavía sigue la búsqueda, excavando y removiendo escombros.