Connect with us

Metrópolis

Funcionaria del Ministerio de Trabajo señalada de liderar acciones en contra de la prensa

Published

on

Nueva información hecha pública recientemente por el portal Seguimiento, deja en el foco de una polémica a Ubiter Pérez Muñoz, funcionaria del Ministerio de Trabajo, quien estaría coordinando una serie de ataques en contra del director del mencionado medio de comunicación, Polo Diazgrandos, por medio de las redes sociales.

En un audio aportado, queda en evidencia la manera en la cual Pérez Muñoz, a través de un grupo de WhatsApp, convocó “a una ofensiva contra un medio escrito local”, por información que previamente había sido revelada en contra del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental – Dadsa, cuando estaba bajo la dirección de Patricia Caicedo, hermana del gobernador del Magdalena.

La situación tendría su punto de partida en una relación cercana de amistad que existe entre Pérez Muñoz y Caicedo, siendo que esta última, incluso, emitió una misiva en la que se refiere al periodista en cuestión como un “acosador”.

OPINIÓN CARIBE se une al llamado por el respaldo a la libertad de prensa, rechaza que funcionarios se organicen y participen en estrategias para desacreditar la labor periodística y hace énfasis en que este ataque puntual no implica un hecho individual sino acciones en contra de todo un gremio.

Nuestro director, Víctor Rodríguez, también ha sido víctima de situaciones incómodas en el desarrollo de su trabajo en el periodismo, las cuales lo han vuelto objeto de ofensivas atribuibles al actuar de un movimiento político, que ocupa los principales puestos de mando tanto en el Distrito como en el departamento.

Este medio de comunicación se solidariza con Polo Diazgranados y solicita que se implementen las estrategias requeridas en el caso, en aras de garantizar el libre ejercicio del periodismo en Santa Marta.