Deportes
Selección femenina de Estados Unidos gana demanda por igualdad salarial
Luego de que la Selección Femenina demandara a la Federación por desigualdad de género respecto a lo que reciben los jugadores de la Selección Masculina, este martes, la Selección Femenina y La Federación de Futbol de Estados Unidos cerraron disputa por desigualdad salarial por un acuerdo en el que las jugadoras recibirán 24 millones de dólares como indemnización y a partir de ahora ganarán lo mismo que la Selección Masculina en partidos amistosos como en torneos oficiales.
“Nos complace anunciar que, dependiendo de la negociación de un nuevo contrato colectivo de trabajo, hemos resuelto nuestra larga disputa sobre la igualdad salarial y estamos orgullosos de unirnos en este compromiso compartido para promover la igualdad en el fútbol”, mostraron ambas partes en un comunicado conjunto.
“Es un paso adelante monumental que nos hace sentir valoradas, respetadas y repara nuestra relación con U. S. Soccer”, afirmó la delantera Alex Morgan, una de las referentes de este equipo.
“Para nuestra generación, saber que vamos a dejar este deporte exponencialmente en un mejor lugar respecto al que lo encontramos es todo”, manifestó Megan Rapinoe, ganadora del Balón de Oro de la FIFA en 2019.