Connect with us

Cultura

Con ‘Alegría en el Rio’ se vivió el Carnaval de los Niños

Published

on

La Plaza de la Paz, fue el escenario una vez más donde miles de niños barranquilleros, se dieron cita para disfrutar del espectáculo de Lectura de Bando y Coronación de los Reyes del Carnaval de los Niños Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria, que en medio del espectáculo ‘Alegría en el Río”, transportaron a todos a través de lugares mágicos llenos de naturaleza enviando un mensaje a todos a cuidar a los animales, plantas y el agua.

Victoria y Juan José contagiaron a todos con sus habilidades para el baile, al hacer un recorrido por ritmos tradicionales del como Cumbia, Mapalé y puya, además de sonidos muy queridos en la ciudad, como salsa, merengue y champeta, es un espectáculo denominado ‘Alegría en el Río’.

El espectáculo de coronación hizo un llamado al cuidado y la preservación de la naturaleza y el agua, y contó con la participación de más de 100 bailarines integrantes de varias escuelas de danza de la ciudad, entre ellas Marly Hernández, Fuerza Negra, Nativas y la Escuela de Julie de Donado, bajo la dirección de la coreógrafa barranquillera Julie de Donado y la producción general de Ricardo Lemus.

Los Reyes del Carnaval de los Niños fueron coronados por los Reyes del Carnaval 2022 Valeria Charris Salcedo y Kevin Torres Valdés.

El acto de coronación estuvo a cargo de los niños Brayan D., y Luciana ‘La voz mágica’.

Los Reyes cumplieron su cita con el tradicional Desfile de los Niños,
El Gran Malecón se vistió de fiesta y tradición gracias a los más pequeños de Barranquilla, quienes celebraron su tan esperado Desfile de los Niños 2022.  Desde las 3 de la tarde, antes de su coronación, los anfitriones se tomaron el Gran Malecón en compañía de más de 40 grupos infantiles del Carnaval.

En compañía de miles de niños barranquilleros y de los municipios del Atlántico que se acercaron a disfrutar del primer gran encuentro de los pequeños soberanos, en el gran desfile que también contó con la participación de varios grupos de danza, que hicieron parte de este recorrido que tuvo como escenario la ribera del Río Magdalena.

La agenda de los Reyes del Carnaval de los Niños continuará en el mes de abril en el marco de la celebración del Día del Niño, con una gran agenda de ciudad que contará con actividades lúdicas, folclóricas y recreativas en los parques e instituciones educativas de la ciudad, entre otros escenarios.