Connect with us

Deportes

Así mantendría Colombia las esperanzas de ir al Mundial

Published

on

Para hoy jueves 24 de marzo, están programados 4 de los 5 partidos de la jornada 17 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, el cual se realizará entre noviembre y diciembre, los encuentros están estipulados para jugarse de manera simultánea e involucran a todas las selecciones que al menos tengan una mínima posibilidad de jugar así fuera el repechaje, entre esos se encuentra el combinado nacional.

Argentina y Venezuela, son las únicas selecciones que jugarán mañana viernes, la ‘albiceleste’ ya clasificada y la ‘vinotinto’ próximo rival de la ‘tricolor’ y dirigida por Pekerman, eliminada.

Colombia llega al encuentro ante Bolivia con 17 puntos, con una diferencia de goles de menos 3 y 5 partidos en línea sin anotar, solo obteniendo derrotas y empates, tanto de local como de visitante, desde las 6:30 de la tarde todos los colombianos y suramericanos amantes del futbol, podrán disfrutar y/o sufrir con los encuentros de la Conmebol.

Así están las posibilidades de Colombia

Sumar un fracaso más al grupo dirigido por Reinaldo Rueda, dejaría a los ‘cafeteros’ completamente sin posibilidades de aspirar al Mundial, incluso sin repechaje.

En el caso de un empate en el Metropolitano, habría dos opciones que podrían favorecerle a la selección, que Brasil le gane a Chile es una, la otra dependería de un empate entre Perú y Uruguay, o que ‘los charrúas’ venzan a los ‘incas’.

En el mejor de los casos, es decir obteniendo la victoria el día de hoy, el conjunto colombiano llegaría con posibilidades a la última fecha, programada para el martes 29 de marzo, a este triunfo también le favorecería algunos resultados de los rivales como que ‘la verde amarela’, ya clasificada, le gane a ‘la roja’, que está un puesto arriba de Colombia, y que los peruanos pierdan ante los uruguayos.

De esta manera la selección Colombia, obtendría la sexta posición en la tabla, a tan solo un punto de la casilla 5, donde estarían los dirigidos por Gareca y tendría que disputar y apuntar a ganar el duelo ante Venezuela.