Connect with us

Deportes

Nairo Quintana es segundo en la clasificación general de la Vuelta Cataluña

Published

on

El colombiano Nairo Quintana, tuvo una etapa tranquila hasta el tramo final. Su máximo rival, el portugués Joao Almeida, en los últimos 10 kilómetros, y sus compañeros del equipo UAE Emirates, pusieron a prueba a Quintana con varios intentos de ataque, pero el boyacense defendió su posición en la Vuelta Cataluña.

Aunque Quintana terminó la etapa en el puesto 32, entrando en el pelotón, y con el mismo tiempo de Almeida, el ´escarabajo´ perdió un segundo en la general porque el portugués obtuvo un segundo de bonificación al quedar tercero en uno de los esprints intermedios.

El ciclista colombiano es segundo en la clasificación de la Vuelta Cataluña con 22h 26 min 10s. Almeida es primero, con 22h 26 min 9s. Sergio Higuita es tercero, a siete segundos de Almeida, mientras que Ethan Vernon, del Quick-Step, se quedó con la etapa, con un tiempo de 5h 21 min 17 s.

«Sabíamos que no era fácil mantenerse en el liderato. Al parecer, los rivales han sido más rápidos este viernes que yo. Tengo muy poca experiencia en los embalajes, y finalmente soy segundo en la general», manifestó Quintana después de terminada la etapa este viernes.