Connect with us

Deportes

¿Habrá un cambio generacional en la Selección Colombia?

Published

on

Luego de la dolorosa eliminación de los cafeteros del Mundial de Qatar, la selección debería hacer un cambio generacional.

El fracaso al margen de la cita mundialista, es un golpe duro para el fútbol nacional, Colombia venía de dos participaciones consecutivas, después de una larga sequía de 16 años.

Pese a la victoria en Puerto Ordaz, ante Venezuela, la frustración de no poder clasificar al repechaje llevó rápidamente a los análisis sobre qué jugadores no deben seguir y quienes ya cumplieron su ciclo, teniendo en cuenta que para las competiciones próximas tendría dos o tres años más.

Los jugadores que al parecer no volverán por una cuestión de edad, actualidad o por nivel con el equipo, son varios referentes que brillaron en Brasil 2014 y Rusia 2018, encabezarían la lista de los que muy probablemente no volverán a vestir la camiseta amarilla.

De la última convocatoria para los partidos ante Bolivia y Venezuela, serían David Ospina 33 años Camilo Vargas 33, aunque por la posición en la que se desempeñan pueden jugar hasta los 40 si se mantienen en buena forma física, Stefan Medina 29, William Tesillo 32, Frank Fabra 31, James Rodríguez 30, Matheus Uribe 31, Juan Guillermo Cuadrado 33, y Luis Fernando Muriel 30.

A este grupo se podrían sumar nombres como Oscar Murillo 33 años, Éder Álvarez Balanta 29, Edwin Cardona 29, Alexánder Mejía 33, Sebastián Pérez 29, Yimi Chará 30, Duván Zapata 30 y Radamel Falcao García 36, que estuvieron recientemente en el proceso de Reinaldo Rueda y que también habrían cumplido el ciclo.

Una realidad que además del reconocimiento y agradecimiento para estos jugadores que tantas alegrías le dieron al país, pese a la deuda pendiente de un título, también llama al urgente recambio generacional pensando en la Copa América 2024, Así mismo para la clasificación hacia el Mundial del 2026 con el nuevo cuerpo técnico que llegue para reemplazar a Rueda.

Vale la pena mencionar que Perú y Colombia han presentado una solicitud conjunta para albergar la próxima sede en el torneo sudamericano. Según el sistema de rotación, Ecuador debería ser el país anfitrión, pero confirmó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, “Ecuador sólo ha presentado una postulación”.