Connect with us

Metrópolis

Este miércoles ríos y playas se tomaron un respiro

Published

on

Unos merecidos descansos tuvieron las diferentes playas de Santa Marta este miércoles, con la restricción de ingreso al litoral, como parte de la estrategia para la preservación y sostenibilidad de estos atractivos turísticos.

Simultáneamente en tres playas de gran afluencia como lo son: El Rodadero, Bello Horizonte y Playa Blanca se realizaron jornadas de limpieza que contaron con la participación de la comunidad, al igual que carperos, vendedores de la zona.

En Playa Blanca, además de la jornada de limpieza, se realizaron charlas ambientales con los prestadores de servicios turísticos de ese sector, dictadas en coordinación con personal del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental – DADSA como parte de las acciones enmarcadas en el plan institucional que busca el reconocimiento de Bandera Azul para esta playa.

En total, el balance de la jornada dejó en Playa Blanca la recolección de una tonelada y media de residuos gracias al apoyo y el trabajo coordinado con Dimar, UDEP, Defensa Civil, Ejército Nacional y prestadores de servicios turísticos de las diferentes playas.

Cabe indicar que este jueves, nuevamente las playas y ríos de la ciudad estarán habilitadas, en los horarios establecidos para el disfrute de samarios y turistas, a los que se invita hacer correcta disposición de los residuos en los puntos habilitados y atender las recomendaciones para evitar un impacto negativo en los ecosistemas.