Nación
Fallece el biólogo colombiano en Uganda, tras un encuentro inesperado con un elefante
El biólogo Sebastián Amaya Ramírez, investigador asociado a la Universidad del Estado de Arizona (Estados Unidos), sufrió un inesperado encuentro con un mamífero en el Parque Nacional Kibale, una de las zonas protegidas más populares de Uganda en África.
Los hechos habrían ocurrido el pasado diez de abril, cuando la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda publicó un comunicado lamentando el infortunado incidente ocurrido en el parque dejando el luto a investigadores colombianos, “no hemos presenciado un incidente como este en los últimos 50 años en el Parque Nacional Kibale”.
A pesar que no dieron muchos detalles acerca de lo sucedido, explicaron que Amaya Ramírez se encontraba junto a su asistente de investigación en la Estación de Investigación Ngogo, realizando sus actividades de rutina al interior del parque, en un momento inesperado se encuentra con un elefante solitario, “que los embistió, obligándoles a huir en diferentes direcciones. El elefante siguió a Sebastián y lo pisoteó, provocándole la muerte”, de esta misma forma la entidad añade sus “condolencias a sus familiares y amigos”.
El Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de los Andes invita a la comunidad al homenaje de despedida que se llevará a cabo hoy, 12 de abril a las 4 p.m. en la casa la clandestina, calle 60 #18-49.