Metrópolis
Caos vehicular en El Rodadero por obras faltantes de la doble calzada
En junio de 2021, el actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, anunció la disponibilidad de recursos para continuar con las obras de construcción de la doble calzada en la carrera de El Rodadero, un proyecto que fue iniciado, oficialmente, el 28 de septiembre de 2018, bajo la administración de la entonces gobernadora, Rosa Cotes.
La exmandataria anunció en su momento una inversión de alrededor de $40.000 para la intervención de 2.1 kilómetros, a lo largo de la principal arteria vial del mencionado sector turístico.
Las obras iniciaron en la calle 27, contemplando también un retorno en la entrada que conecta con la Troncal del Caribe, pasando por trayecto por las calles 6, 9, 10 y 11, hasta llegar a la que se conoce la principal entrada del balneario.
El anuncio del gobernador, que está próximo a cumplir un año, indicaba la continuación de la calzada y las construcción de andenes desde la entrada del Centro Comercial Arrecife hasta la sucursal del banco Davivienda, contigua al Ziruma, en donde se instalaría una rotonda para mejorar el tráfico vehicular.
Estas obras empalmarían con la segunda fase del Sendero Peatonal, con las que se proyectaba la construcción de una línea de andenes.
Sin embargo, al día de hoy, ese trayecto sigue sin ser intervenido y caos se mantiene a la orden del día, sobre todo en épocas de vacaciones y auge turístico, como la actual, pues también es una zona importante para el tránsito del servicio público de transporte y conecta con los viajeros que provienen de territorios vecinos, como Barranquilla.
Mientras el tráfico empeora, se hace necesaria la presencia de reguladores para intentar prevenir situaciones de riesgo.
Así las cosas, la ciudadanía espera que estas obras, tan necesarias para la ciudad en estos momentos, tengo pronto su punto de inicio para lograr posicionar a El Rodadero como un centro turístico con la capacidad de brindar seguridad vial.