Connect with us

Deportes

Unión Magdalena celebra 69 años de historia

Published

on

Opinión caribe felicita a Unión Magdalena en su aniversario, el ‘ciclón bananero’, fue fundado el 19 de abril de 1953, el de hoy el club samario cumple 69 años en su historia.

Los azulgranas son un equipo histórico del campeonato colombiano, club de grandes jugadores como ‘el pibe’ Valderrama, ‘el didi’ Valderrama, Iván Rene Valenciano, Alberto Gamero, Luis Zuleta y Alfredo Arango.

Su único título hasta la fecha lo obtuvo en 1968 luego de vencer en la final a Deportivo Cali en el partido de ida 0-1 en Valle del cauca, y empatar 2-2 en el Estadio Eduardo Santos de Santa Marta. Además es el primer equipo de la Región Caribe en ser campeón de la primera división de Colombia y en ir a un torneo internacional representando al país en la Copa Libertadores.