Connect with us

Metrópolis

Comisión Accidental del Concejo visitó el Sierra Nevada: deterioro y falta de mantenimiento

Published

on

Durante la tarde del lunes, una Comisión Accidental del Concejo Distrital realizó una visita de verificación en las instalaciones del estadio Sierra Nevada, que en los últimos días ha estado en el centro de la polémica por los hechos acaecidos durante el encuentro del Unión Magdalena y el Júnior de Barranquilla, en los que un hincha perdió la vida, seguido de las declaraciones dadas por el Director Técnico del equipo visitante, quien afirmó que el escenario deportivo se encontraba en malas condiciones para los partidos de fútbol profesional.

El recorrido se llevó a cabo luego de la proposición presentada por el concejal Enrique González Galvis en la sesión de ayer, la cual recibió el apoyo de la mayoría de los miembros de la corporación, quienes, además, cuestionaron la falta en los avances del proyecto, sobre los cuales la administración distrital no se ha pronunciado.

En el lugar, la concejal Miguelina Pacheco se refirió especialmente al estado de los canales de desagüe, con los que deberían evitarse las inundaciones al interior del estadio, no obstante, las imágenes dejaron en evidencia la suciedad que está presente en los mismos. Así mismo, se señaló la división entre tribunas que, acorde con las declaraciones de la edilesa Marta García, no son funcionales para evitar el tránsito de los aficionados entre un sitio y el otro.

En el sector de la cafetería, quedó registrada también la falta de mantenimiento, el mal estado del techo y una bodega de alimentos contigua, que estaría inconclusa. En la parte de los baños, en los cuales tampoco funcionaría la luz, la situación no fue distintas, pues también se encontró un deterioro importante en los bacinetes y se describió la presencia de un “olor insoportable”.

El recorrido cubrió gran parte del Sierra Nevada, dejando imágenes sobre las faltas de este escenario deportivo, que generaron mayor duda sobre su construcción, teniendo en cuenta que, durante varios años, los alcaldes de turno pertenecientes al grupo político Fuerza Ciudadana, han insistido en que sólo le hace falta un 3% para su completa culminación.

“Es un estadio inconcluso, no se puede prestar un servicio. Un ascensor que no se ha entregado, no se ha inaugurado y miren cómo tiene las puertas. No es invento de los concejales, es un estadio inconcluso, ¿dónde está la plata, los $70 mil millones? Está sin cielorraso, no hay aires acondicionados. No hay garantías para los discapacitados y ni siquiera las hay de seguridad paa la gente”, expresó el concejal David Palacio, haciendo énfasis en que no deberían habilitarlo para juego de primera ni de segunda división. “Está bien para fútbol amateur, para más nada”, añadió.

“Hoy hemos querido visibilizar la parte que no se ve comúnmente (…) y nos hemos podido dar cuenta que somos nosotros los que tenemos la razón y quienes tenemos coherencia entre lo que hay en el estadio y lo que se está diciendo”, manifestó.

Posterior a la visita y luego de los hallazgos, el siguiente paso será la estructuración de un informe que será llevado a un debate ante la plenaria de la Concejo, en donde se tratarán las faltas “Punto por punto”, acorde con las declaraciones del funcionario.

https://www.instagram.com/tv/CcykUKYqdcm/?igshid=YmMyMTA2M2Y=