Nación
Negaron preclusión en el caso del expresidente Uribe, deberá ir a juicio por presunto soborno

Ayer miércoles, se confirmó que el expresidente y exsenador, Álvaro Uribe Vélez, deberá ir a juicio por las acusaciones en su contra por presunto soborno a testigos y fraude procesal, luego de conocerse que fue negada la solicitud de preclusión que había sido presentada por el exmandatario para este delito.
“No es posible afirmar con certeza la ausencia de la conducta o la atipicidad de la misma (…) ese es el cuestionamiento que se hace el despacho, acerca de si Juan Guillermo Monsalve busco contacto con personas cercanas a Álvaro Uribe o si por el contrario este buscó al testigo por medio de terceras personas para procurar su retractación”, fueron las declaraciones de la jueza.
Así mismo, explicó que la Fiscalía no había probado la tesis que apuntaba a que no había delito, lo que dio paso también a cuestionamientos a la entidad judicial por “por no haber llamado testigos que podrían dar más elementos”.
Además, señaló que a la fecha aún hay vigentes “elementos de duda”, los cuales dan viabilidad a la posibilidad de soborno en actuación penal.
