Connect with us

Turismo

Ciénaga hará parte de la Ruta Turística de la Cumbia

Opinión Caribe

Published

on

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo, a través de su iniciativa de Economía Naranja,  dio a conocer las ciudades que pertenecen desde ya a la denomina «Ruta de la Cumbia», que, de acuerdo con lo explicado por esta cartera del Gobierno Nacional, es un modelo de desarrollo que busca explotar la diversidad cultural y creativa que transforman la economía del país.

Esta ruta es una herramienta que permitirá mostrarle al país, la riqueza musical, arquitectónica, dancística y natural, que la Capital del denominado «Realismo Mágico», tiene para mostrarle al mundo entero.

La promoción realizada por el mismos Ministerio plantea un recorrido turístico que nace en el corazón de la Plaza del Centenario, pasa por la Ciénaga, la riqueza de las Aguas Termales y finaliza en las paradisiacas playas de nuestra población.

La primera autoridad del municipio, Luis Alberto Tete Samper, se ha mostrado complacido con la noticia, manifestando que el futuro está en el turismo y los aportes que desde la administración se pueden dar para potencializar una tierra a la que no le hace falta nada, y que posee todas las riquezas naturales y culturales que cualquier ciudad desearía.

Por otro lado, el profesional universitario Arnel Ladrón de Guevara  de la oficina de Cultura y Deporte, explicó que Ciénaga está incluida en el circuito cuarto de esta ruta, del que también hacen parte, Santa Marta, Aracataca y el Banco, como representantes de este departamento.

«Ciénaga tiene una gran importancia por el arraigo y la identidad música, cultural y folclórica, por el aporte que nuestros maestros le han realizado a la cumbia, que hoy también nos identifica». Aseveró el funcionario.

Y es que, en esta nueva iniciativa, no se ha dejado de lado todo el compendio de fiestas que identifican al territorio , y que van marcado una gran pauta artística, musical y cultural, desde el Festival Nacional del Caimán cienaguero, la tradición de las fiestas patronales de San Juan Bautista, hasta llegar al sonar de las Guitarras, con el Festival de Música con Guitarra, Guillermo de Jesús Buitrago.