Connect with us

Región Caribe

Nuevo panfleto extendería paro armado al Cesar y La Guajira

Published

on

La opinión pública despertó este viernes con un nuevo comunicado emitido por los frentes José Morelo Peñate y Resistencia Wayu de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también llamadas Clan del Golfo, en el cual se dirigen a los pobladores del Cesar y La Guajira informando sobre la extensión del paro armado hacia esos territorios.

La información emitida indica que, en estos dos territorios, el paro empezó en la medianoche del 6 de mayo y finaliza a la misma hora del domingo.

Ayer, un documento similar, indicaba el cese de actividades en los municipios del sur de Bolívar, Sucre, Atlántico y Magdalena.

Acorde con la información hecha pública por este mismo grupo criminal, la decisión fue tomada por el Estado Mayor de las AGC, al parecer, por la extradición de alias ‘Otoniel’, máximo líder de esta organización, hacia Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

“Todo tipo de transporte en vías terrestres y acuáticas, excepto los de emergencia (ambulancias y socorro)”, “bombas de gasolina o estaciones de servicios rurales y urbanas” y “comercio en general: cadenas de servicio, supermercados, tiendas, graneros, bares, estaderos, restaurantes, droguerías, todo el comercio en general”.

Así mismo, advierten que “el no acatamiento de estas medidas por la población civil, policiva, será ajusticiado y/o declarado objetivo militar” por parte de la agrupación criminal.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel John Sepúlveda, se pronunció al respecto el jueves, afirmando que se trataría de información falsa. “Después de un profundo análisis con el personal de inteligencia y los organismos propios de la Policía Nacional, pudieron evidenciar que este contenido era totalmente falso”, manifestó.

No obstante, desde distintos puntos viales del territorio nacional, se confirmó la incineración de vehículos, al parecer, por parte de las AGC, por no acatar las prohibiciones.