Connect with us

Metrópolis

Durante el fin de semana se presentaron capturas, riñas, incautaciones, casos de violencia intrafamiliar

Published

on

La Policía Metropolitana de Santa Marta, ha venido desplegó una serie de planes integrales policiales durante el fin de semana del día de las madres para lograr reducir los delitos de mayor impacto que afectan a la ciudadanía, con un importante número de uniformados establecidos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad con el fin también de garantizar la seguridad en estos días donde se presentó la alta ingesta de licor lo que generó un mayor número de riñas y lesionados.

Durante esta última semana se capturaron 3 personas por orden judicial y 35 en flagrancia por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, concierto para delinquir, falsificación de documento público, entre otros.

De igual manera se estableció que, a través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 3567 llamadas, se atendieron 202 riñas de las cuales se presentaron 72 por violencia intrafamiliar, 14 lesionados y 173 comparendos fueron interpuestos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Así mismo, se logró la incautación de 2 armas de fuego, 7 armas traumáticas, 27 armas blancas, el cierre de 2 establecimientos abiertos al público y se atendieron 12 casos de perturbación a la tranquilidad pública por alto volumen.

Del mismo modo, se logró la recuperación de 3 motocicletas y se establecieron servicios en las diferentes playas y corredores turísticos de la Metropolitana de Santa Marta como lo son: Playas priorizadas, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande, Bahía de Santa Marta y Playa Los Cocos.

La Policía Metropolitana invita a la comunidad en general a informar la presencia de personas sospechosas a través de la línea de emergencia 123 o al número del policía del cuadrante, resaltamos la importancia de informar oportunamente la comisión de un delito en su barrio o sector residencial.