Connect with us

Nación

Autodefensas emiten nuevo planfeto asegurando que el paro buscaba llamar la atención del gobierno

Published

on

Por medio de un comunicado, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia – AGC, también conocidos como Clan del Golfo, se dirigieron al país entregando una explicación sobre las razones que habrían motivado el paro armado impuesto por este grupo delincuencial desde el pasado jueves hasta ayer lunes.

En el panfleto, afirman que “el paro tuvo el propósito de llamar la atención sobre la ninguna importancia que el gobierno nacional del señor Duque les da a las víctimas del conflicto armado, al extraditar, de manera acelerada a Dairo Antonio Usuga David”, alias ‘Otoniel’, quien se desempeñaba como el máximo comandante la organización narcoparamilitar.

“Se niega de esta manera el derecho de la sociedad colombiana a conocer muchas verdades del conflicto, que ahora dependerán de la buena voluntad de las autoridades judiciales norteamericanas, que muy poco interés tienen en los derechos de las víctimas y en el poder sanador de conocer la verdad”, se lee en el documento que ha tomado lugar en las redes sociales durante este martes.

Así mismo, se refieren a las campañas presidenciales vigentes en el país, asegurando que “ni el señor Petro ni ningún otro candidato tienen que nada que temer”, invitando a los movimientos políticos a presentar sus propuestas ante la ciudadanía “de manera libre” en los sectores en los que las AGC hace presencia.

El paro armado tuvo repercusiones en 11 departamentos de Colombia, obligando a varios municipios a decretar toque de queda para prevenir repercusiones por parte de los insurgentes.

Solamente en el Magdalena, los reportes oficiales indican un saldo de tres muertes, que, por el momento, se relacionan con el accionar del grupo armado, así como vehículos incinerados y personas heridas.