Connect with us

Nación

“Es posible beneficiarnos y hacer uso responsable de todo lo que tiene por ofrecernos la Madre Tierra”: Minambiente

Published

on

Colombia ya cuenta con 4.000 negocios verdes que ayudan a dinamizar la economía y generar empleos conservando los recursos naturales, anunció hoy el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El año pasado se lograron asegurar 930 nuevos negocios verdes, de los cuales, 400 han sido aprobados por el ministerio de ambiente y los 530 restantes han sido inspeccionadas por las autoridades ambientales locales, pues son empresas comprometidas con la protección de la biodiversidad. “Tuvimos un crecimiento del 30 %, aproximadamente, en estas iniciativas. Esto demuestra el trabajo que desde el Gobierno hemos hecho para generar conciencia sobre la importancia de producir conservando y conservar produciendo. Son miles de personas las que desde sus territorios nos demuestran diariamente que sí es posible beneficiarnos y hacer uso responsable de todo lo que tiene por ofrecernos la Madre Tierra, mientras se vela por el cuidado de nuestro mayor patrimonio natural, que es el medio ambiente”, aseguró Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente.

Los negocios verdes están presentes en 750 municipios de los 32 departamento; registraron 71.519 empleados, lo que significa 44.623 puestos de trabajo. De estos, 25.075 son empleados por hombres y 19.548 por mujeres y contribuyen al desarrollo económico de Colombia con una facturación anual superior a los 700.511 millones de pesos y en los territorios donde se llevan a cabo los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) se ubican 907 de estos negocios.

Para fortalecer estos negocios sostenibles, iniciativas como BioExpo en Medellín, la feria industrial más importante de América Latina, generó en 2021 más de 9800 millones de pesos y se vendieron alrededor de 400 millones; y BioSinú, feria de educación ambiental y negocios verdes que contó con la participación de más de 3600 estudiantes, docentes, profesionales y empresarios. “Esto demuestra el trabajo que desde el Gobierno hemos hecho para generar conciencia sobre la importancia de producir conservando y conservar produciendo”, señaló el ministro