Connect with us

Cultura

UNIMAGDALENA: a través de concurso de comparsas mostró el arte, cultura y alegría que la caracteriza

Published

on

 

El desfile marcó el retorno a este tipo de actividades culturales que se desarrollan en la Universidad, los estudiantes y docentes se gozaron al máximo cada una de las presentaciones.

Después de dos años de confinamiento la Universidad del Magdalena volvió a vivir el ‘Concurso de comparsas’, evento desarrollado en el marco del Festival del retorno 60 años de esta Alma Mater.

Con la participación de estudiantes, docentes, administrativos y funcionarios, se dio inicio al desfile de comparsas el cual comenzó desde el barrio Villas de Alejandrina, pasando por la Avenida del Ferrocarril, hasta llegar al Estadio de Fútbol ubicado en el campus principal de la Universidad.

Un total de 33 comparsas deleitaron a los samarios y comunidad universitaria en general, poniendo en escena un variado atuendo relacionado con los años 60, el cual se combinó con un sin número de bailes alusivos a la época.

Entre las comparsas que participaron estaban funcionarios, Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, los Centros Tutoriales de Aguachica, Algarrobo, Ciénaga, Fundación, así como las comparsas de los programas de Administración de Empresas, Biología, Contaduría Pública, CREO, Economía, Enfermería, Facultad de Humanidades, Hotelería y Turismo, Ingenierías Agronómica, Ambiental, Civil, Sistemas, Electrónica e Industrial.

Igualmente, Ingeniería Pesquera, Licenciatura en Educación Infantil, Licenciatura en Artes, Licenciatura en Ciencias Naturales Educación Ambiental, Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, Licenciatura en Química, Licenciatura en Etno Educación, Licenciatura Campesina y Rural, Licenciatura en Matemáticas, Medicina, Negocios Internacionales, Odontología, Psicología.

Merlys Rodríguez Pacheco, estudiante de cuarto semestre del programa de Licenciatura en Educación Campesina y Rural, indicó: “Este desfile de comparsas es cultura, es goce y después de dos años de pandemia, retornar y estrechar esos lazos de amistad es muy gratificante, los invito a que disfrutemos todos de esta semana Cultural”.