Connect with us

Metrópolis

Feria Laboral Universitaria: “Conectándote con el mundo laboral”

Opinión Caribe

Published

on

*La Feria fue liderada por instituciones de educación superior de la ciudad

Alrededor de 200 egresados y estudiantes de último semestre de las universidades de la ciudad, participaron de la Feria Laboral Universitaria que organizó la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta; Universidad Cooperativa de Colombia; Universidad del Magdalena y el Sena.

Los participantes e interesados en las ofertas laborales disponibles en este escenario lograron interactuar con 18 empresas y 80 ofertas laborales.

«[….] Fue un espacio consolidado por instituciones de educación superior de la ciudad, que contó con la participación de más de 18 empresas invitadas y más de 80 ofertas laborales dirigidas a egresados y estudiantes universitarios de último semestre», sostuvo la Coordinadora de la Oficina de Egresados y Proyección Social de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta.

Empresas como Mipko, Zuana, Nutresa, Daabon, Colmedica, Cajamag, Aiesec, Cámara de Comercio – Programa Empréndelo, Armada Nacional, Duque y Asociados Lawyer Enterprise S.A.S Bic, Rama Judicial, Empleo.Com, entre otros, pusieron a disposición de los asistentes las ofertas laborales disponibles, permitiendo conectarlas con los interesados en vincularse con el mundo laboral.

Así mismo, en el marco de la Feria Laboral Universitaria, se desarrollaron conferencias y talleres, con el objetivo de fortalecer las habilidades y competencias laborales de los asistentes. Para tal fin se desarrollaron las temáticas: «Competencias laborales que requieren las empresas de hoy”, a cargo de la Jefe de Gestión Humana de la Cámara de Comercio de Santa Marta, Cindy Cabrales; «Taller: Preparación para la vida laboral”, a cargo de Natalia Palacio Saade, Orientadora Ocupacional de la Agencia Pública de Empleo SENA, Regional Magdalena; «Conferencia ¿Sabes dónde y cómo buscar trabajo de manera efectiva?, a cargo de la Directora CQ consultores, Cynthia Quintana; y el «Taller Diseño de hoja de vida y tips para entrevista laboral», de la mano de la Consultora de la Empresa HAGO, Jocelin Azar.

Esta casa de estudios se complace en ser escenario y generar espacios que faciliten la vinculación laboral de los Sergistas, y con esto, el aporte al progreso y desarrollo de la Región Caribe.