Connect with us

Metrópolis

Habitantes del barrio Asocom denuncian inundaciones por la construcción de un muro

Opinión Caribe

Published

on

Ciudadanos del sector de Asocom denunciaron en este medio de comunicación una problemática que ha estado afectando a esta comunidad, principalmente, en épocas de lluvias, cuando padecen por la cantidad de agua que se acumula en el sector y que ha generado daños en las viviendas.

Acorde con la información suministrada a OPINIÓN CARIBE por uno de los afectados, la situación se viene generando luego de la construcción de un muro en inmediaciones del barrio por una determinada constructora, lo que impide el flujo del agua, especialmente cuando se presentan aguaceros.

La información indica que el inconveniente data desde el 2019, cuando por primera vez fue levantada la paredilla.

Así mismo, señala que el segundo aguacero del año fue uno de los que más afectaciones generó en la zona, pues algunas viviendas reportaron daños en colchones, televisores, muebles y demás enseres. Ante el desespero, incluso se vieron en la obligación de abrir un hueco en la parte baja del muro.

“Hasta la fecha se ha pasado la inconformidad en todas oficinas pertinentes, como Alcaldía distrital de Santa Marta, inspección de Mamatoco, Dadsa, Planeación y Curaduría Primera, que le dieron los permisos pero que no tuvieron en cuenta el desagüe y la verdad que estamos desesperados cada vez que estamos en temporada de lluvias en Asocom”, expresó la mujer.

La denunciante expresa que los callejones de las manzanas A, B, C, E, F, G, H e I como los principales afectados por este tema, sobre el cual parecen no tener solución pronta.

“Estamos desesperados porque no entendemos como construyen y así perjudican a toda una comunidad”, añadió.

Por la situación, los ciudadanos anunciaron una manifestación en frente del conjunto cerrado rodeado por la pared, que se ha convertido el principal dolor de cabeza.

https://youtube.com/shorts/eJbUIuBlg_A

https://youtube.com/shorts/OVXrAXH2XaQ?feature=share