Connect with us

Nación

En Colombia se podrá ver el eclipse lunar de esta noche

Opinión Caribe

Published

on

Este domingo 15 de mayo, los amantes de la astronomía podrán disfrutar de un eclipse lunar total o la Luna Roja de Sangre, llamada así por el color rojizo que adquiere la luna cuando el sol, la tierra y esta se alinean de manera tal que atraviesa la sombra de la tierra.

«La verdadera acción comienza cuando la Luna comienza a desaparecer al entrar en la umbra alrededor de las 10:28 p. m. del día 15. Una hora más tarde, completamente dentro de la umbra, la Luna tiene un color cobrizo fantasmal. La totalidad dura una hora y media antes de que la Luna comience a emerger de la sombra central. A lo largo del eclipse, la Luna se mueve a través de la constelación de Libra», indicó la Nasa.

El eclipse lunar se verá en Colombia, Ecuador, Perú, y el resto de países de Suramérica; también se verá en algunas partes de Estados Unidos, Europa y África.

Cabe resaltar que, este es un hecho que ya se ha presentado con anterioridad, pero el de este domingo será más largo que otros y la Luna se verá más grande porque está en su punto más cercano a la Tierra.