Connect with us

Nación

De forma violenta han muerto más de 870 menores en Colombia: Medicina Legal

Opinión Caribe

Published

on

Durante el primer trimestre de este año 163 menores fueron asesinados en el país, ocupando el primer lugar los niños con 131 casos, seguido de 32 crímenes cometidos contra niñas, según informes del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, informaron que 874 niños, niñas y adolescentes murieron violentamente este año en Colombia.

Dentro de este informe, 115 homicidios se encontraban en el rango de las edades de 15 y 17 años, sin embargo, también se presentaron cifras de 11 muertes violentas entre menores de 10 a 14 años, y en tres hechos las víctimas tenían edades de 0 y 4 años de edad.

Entre los meses de enero y marzo, se registraron nueve muertes violentas al día de niños, niñas y jóvenes, a su vez, se le acredita estos crímenes a familiares, amigos, desconocidos, grupos armados ilegales y de delincuencia común.

El medio de transporte en el que más se registraron muertes de menores de edad, fue de motocicletas, dejando un total de 57 casos, 40 niños y 17 niñas.

Cabe mencionar que por accidente de tránsito murieron 109 niños en las vías tanto rurales como urbanas de diferentes zonas del país, 107 personas que se encontraban entre 0 a 17 años de edad, fallecieron por accidentes en viviendas o por caídas.