Connect with us

Cultura

UNIMAGDALENA disfrutó clausura del Festival del Retorno y Semana Cultural por sus 60 años

Opinión Caribe

Published

on

La alegría, el talento y la música, fueron los protagonistas en el campus de la Universidad del Magdalena durante el cierre del Festival del Retorno y Semana Cultural en donde se conmemoró y celebró sus 60 años. Allí se dieron cita estudiantes, graduados y comunidad universitaria en general para compartir con euforia un año más de la “antorcha luminosa del Caribe”.

El evento culminó con la presentación musical de grandes artistas que propiciaron un ambiente cultural entre los miembros de la comunidad universitaria, en donde cantaron sus mejores éxitos y a todo pulmón los asistentes cantaron sus canciones y bailaron al son de tambora, vallenato y género urbano.

En la cancha abierta de fútbol de la Alma Mater, cantantes como Diego Daza, Martina La Peligrosa y el grupo samario Estereobeat, interpretaron sus éxitos musicales ante un multitudinario público que, durante 15 días, vivió un viaje al pasado para conocer y reconstruir la historia de la Institución y contempló una variedad de manifestaciones académicas, teatrales, deportivas y de emprendimiento.

«Me alegra estar en esta Universidad, celebrando esta fecha tan importante para todos, se merecen lo mejor del mundo. Hoy además de los 60 años también celebramos que después de esta pandemia nos merecemos una fiesta como la estamos viviendo», manifestó Diego Daza, cantante vallenato.

El evento tuvo en su programación la presentación de un perfomance relacionado con 45 años, de trayectoria del grupo de danza y tambora de la Institución y Djs’ que amenizaron la noche al son de la verbena y música de los años 60, 70 y 80.

La comunidad universitaria disfrutó de todas estas actividades en el acto de clausura, mostrándose agradecida y complacida por cada uno de los eventos programados por más de 15 días en donde compartieron historia, academia, talento y cultura.

El grupo samario Estereobeat, conformado por uno de los graduados del programa académico Administración de Empresas, expresó la satisfacción de estar nuevamente en su Institución haciendo parte de la celebración de sus seis décadas, en donde no solo le han brindado al Magdalena educación superior de Alta Calidad, sino que también es el lugar donde se exploran los talentos artísticos y deportivos.

David Pinedo Ospino, es el “El Pin” uno de los integrantes del dúo musical samario, indicó que, “me siento como en mi casa cuando vengo a la Universidad, aquí crecí y aquí viví los mejores años, porque realmente aquí uno crece integralmente».

De igual forma, José Zafady uno de los integrantes de grupo Estereobeat, aseguró que para ellos es un orgullo estar en la Universidad que se ha destacado nacionalmente y que lleva haciendo las cosas muy bien durante mucho tiempo, “nosotros siempre hemos tocado aquí y la energía de la gente es muy buena y nos complace estar en su cumpleaños y sobre todo en la Semana Cultural después de pandemia”.

También, este par de jóvenes samarios le dieron un abrebocas como regalo de cumpleaños a la Alma Mater de su próximo álbum denominado “Décadas”, justamente es un compendio de canciones relacionadas con los años 60, 70 y 80, ritmos que desde ya prometen ser éxitos.

UNIMAGDALENA vivió durante varios días diferentes actividades llevadas a cabo durante la conmemoración de los 60 años de creación de esta Alma Mater, el orgullo de los magdalenenses que día a día busca rutas para avanzar y espera seguir transformando vidas por muchos años más.