Connect with us

Deportes

David Ospina entre los 10 mejores porteros de Europa

Opinión Caribe

Published

on

El portero colombiano David Ospina, se destacó como uno de los arqueros de Europa más importantes en el continente durante la temporada.

Según un estudio, realizado por el portal especializado en estadística e historia del fútbol, FBREF, en el que se tuvo en cuenta el porcentaje de atajadas por número de disparos recibido, de las cinco mejores ligas europeas, el antioqueño se sitúa en el séptimo puesto de los que más disparos al arco ataja con un 76,9%.

A su vez, según el Observatorio del Fútbol, David Ospina es el mejor arquero de la Serie A jugando con los pies, con un porcentaje de pases largos del 18,1% y un promedio de 4.8 por partido, para un total de 26.4 pases.

Ospina actualmente se encuentra todavía sin renovar su contrato con el equipo italiano, e incluso hay rumores de una eventual llegada al Real Madrid. Sin embargo, según medios italianos, en los próximos días se deberá dar una reunión entre los directivos del equipo napolitano y el empresario que representa a Ospina en la que se planteen las condiciones para la renovación del contrato.