Connect with us

Deportes

Iván Sosa: Mejor colombiano en la Etapa 10 del Giro de Italia

Opinión Caribe

Published

on

El pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa, fue el mejor colombiano en la Etapa 10 del giro de Italia, marcando el mismo tiempo que el ganador Biniam Girmay, quien registró un tiempo de 4 horas y 32 minutos en un recorrido de 196 kilómetros.

El líder de tabla general sigue siendo el español Juan Pedro López con 42:24:08, el portugués João Almeida es segundo a 12 segundos, mientras que, el mejor latinoamericano es el ecuatoriano Richard Carapaz, quien se ubica cuarto a 15 segundos del líder.

Durante la fracción dos favoritos al título Richard Carapaz y Van der Piel, pero lograron reponerse y llegar con el mismo tiempo de Girmay, el ecuatoriano tuvo una caída en el momento que subía el primer premio de montaña del día, por otro lado, la bicicleta del belga presentó problemas mecánicos pero pudo realizar el sprint final ante Girmay.

Por otra parte, el ciclista antioqueño Fernando Gaviria, fue protagonista en gran parte de la etapa, pero en los últimos kilómetros no pudo responder a los ataques de los favoritos al titulo.

Este miércoles se disputará la etapa número 11 en un terreno llano de 203 kilómetros entre Santarcangelo Di Romagna y Reggio Emilia, Italia.