Connect with us

Nación

Buscan desinformar sobre el desplazamiento en Colombia: Jefferson Mena

Opinión Caribe

Published

on

De acuerdo con un informe desarrollado por parte de la Coordinación de Asuntos Comunitarios de la ONU, donde aseguran que más de 77 mil personas en Colombia han sido víctimas del desplazamiento a causa de la violencia que va corrido de este año.

Sin embargo, el alto funcionario, Jefferson Mena, va en contra del mencionado informe, pues califica esta información como falsa y sensacionalista, “buscan desinformar sobre el desplazamiento en Colombia. Según la fuente a la Unidad de Víctimas que es la entidad del Estado encargada de manejar estas cifras, se han presentado 52 emergencias masiva de las cuales 40 se han presentado por desplazamiento forzado 9 por confinamiento y tres por actos terroristas en 12 departamentos y en 31 municipios afectando a 10882 cientos ochenta y dos familias y a 25505 personas. No es cierto como dice como dice este informe que algunos territorios del país están siendo controlado por grupos criminales, el control del territorio está en manos de nuestra fuerza pública”, afirma el consejero para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Mena Sánchez.

Cabe señalar, que el funcionario estuvo en acuerdo en un solo punto, pues en el informe acreditan estas acciones a los grupos armados al margen de la ley, “lo único que es verdad de este informe es el señalamiento que hacen sobre los responsables de estos actos criminales y son los grupos armados al margen de la ley que generan terror por su actuar criminal contra las comunidades”.