Connect with us

Región Caribe

Gran homenaje a Monseñor Víctor Tamayo

Opinión Caribe

Published

on

Está todo listo por parte de la Arquidiócesis de Barranquilla a monseñor Víctor Tamayo, obispo auxiliar emérito, donde se le reconoce su vida y obra a la comunidad del distrito de Barranquilla y al departamento del Atlántico.

El sábado 21 de mayo habrá una peregrinación y eucaristía en el Santuario Mariano Nuestra Señora del Morro, a las 6:00 de la mañana, para agradecer a Dios y a la Virgen María por la vida de ‘Tamayito’. Este santuario es una de las obras creadas e impulsadas por monseñor Víctor Tamayo.

El martes 24 de mayo se realizará una eucaristía en la fiesta de María Auxiliadora a partir de las 10:30 de la mañana en la Catedral Metropolitana María Reina, que será la celebración central del homenaje donde participarán delegaciones de las parroquias donde monseñor Víctor Tamayo estuvo como párroco y contará con la presencia de sacerdotes, religiosos y religiosas, representantes de instituciones eclesiásticas, movimientos, carismas y apostolados.

Al finalizar el evento se hará un almuerzo en el Salón Jumbo del Country Club. Durante varios días del año se realizarán visitas a muchas de las parroquias donde monseñor Víctor Tamayo ha tenido alguna participación.

Monseñor Tamayo se ordenó sacerdote después de culminar sus estudios en el Seminario Mayor de Barranquilla e inició su vida sacerdotal en la parroquia San Clemente Romano de Barranquilla en el año 1965. Parte de su labor pastoral continúa en la parroquia San Pío Décimo donde fue capellán del Colegio María Auxiliadora, por 15 años; vicario de la Catedral Metropolitana, capellán de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla, párroco de la Catedral, Coordinador de la visita de Juan Pablo II a Barranquilla, párroco de la Santa Cruz, párroco de San Pancracio, del Divino Niño y del Corazón Inmaculado de María y ha sido vicario general y ecónomo diocesano.

Monseñor Pablo Salas, arzobispo de Barranquilla, expresó lo siguiente: «La invitación es a unirse a esta gran fiesta arquidiocesana para que él sienta el afecto de todos los que lo apreciamos. Más que un homenaje aspiramos que sea un gran encuentro de fe y fraternidad arquidiocesana que llene de gozo a este gran hombre de Dios que es monseñor Tamayo».

Noticias Coopercom