Connect with us

Nación

¿Cuándo será el segundo día sin IVA en Colombia?

Opinión Caribe

Published

on

En el Día sin IVA los colombianos tienen la oportunidad de comprar artículos a menor precio, para este año, las categorías de productos no tuvieron modificaciones con respecto al 2021, el primer Día sin IVA de 2022, el pasado 11 de marzo las ventas que superaron los $9,1 billones en transacciones realizadas a través de 6.858.695 facturas, según el reporte entregado por la DIAN.

El segundo Día sin IVA está programado para el próximo 17 de junio, una fecha que coincide con una disponibilidad de recursos que tendrán los hogares, debido al pago de la prima de mitad de año.

Así mismo, la jornada se realizará dos días antes que se lleve a cabo la segunda vuelta presidencial, en caso que el próximo 29 de mayo no se defina quién será el próximo presidente de Colombia, igualmente, para el 19 de junio se tiene prevista la celebración del Día del Padre, que también demanda un gasto por parte de las familias.

Es importante tener en cuenta que solo se pueden comprar máximo tres unidades por cada categoría, vendidas por la misma empresa, para poder obtener el descuento del 19 % del IVA. Además, después del 17 de junio aún quedará un Día sin IVA pendiente por realizarse en el 2022, y será el 2 de diciembre.