Connect with us

Nación

Registraduría alerta por correos fraudulentos enviados en nombre de la entidad

Opinión Caribe

Published

on

La Registraduría General del Estado Civil se pronunció este viernes sobre una serie de correos electrónicos que estarían llegando a los ciudadanos, en donde anuncian sobre la selección de jurados de votación y la supuesta participación en un curso obligatorio, para lo cual adjuntan un link.

La entidad, a través de Twitter, afirmó que esta información, remitida de la dirección electrónica jurados@registraduria.gov.co, “es completamente falsa”.

“Usted ha sido designado como jurado de votación, para el normal desarrollo de los comicios presidenciales en las mesas de votación el próximo 29 de mayo de 2022. Así las cosas, se anexa la citación al curso de jurado el cual es de obligatorio cumplimiento en la fecha indicada, la prestación de este servicio obligatorio”, se lee en el mensaje denunciado, en el que invitan a las personas a hacer clic en el hipervínculo.

Por esto, la Registraduría solicitó abstener de ingresar a los links adjuntos, pues podría tratarse de una situación que ponga en peligro su información personal.

Para consultar si se fue seleccionado para tal tarea, el órgano electoral dispuso de un enlace que está disponible en todas las redes sociales oficiales (bit.ly/3ysbbto) al cual se puede accedet también directamente desde la página web.