Connect with us

Metrópolis

Ante aumento de casos COVID-19, Salud Distrital invitan a vacunarse

Opinión Caribe

Published

on

En las últimas tres semanas se ha evidenciado un aumento de los casos positivos del COVID-19, por lo que, la Secretaría de Salud Distrital hace un llamado a los ciudadanos de Santa Marta para que se vacunen y aumenten sus refuerzos.

Según el reporte entregado por el Ministerio de Salud, la primera semana de mayo, se reportaron 17 casos positivos, y en las dos últimas semanas del mismo mes, se presentaron 106 casos contagiados con el virus.

Las mencionadas cifras que arrojan los reportes del incremento que está teniendo este virus, hacen un llamado a completar los esquemas de vacunación y aplicarse los refuerzos, «no es para alarmarlos, pero está aumentando el número de casos, por lo tanto, les invitamos a que guarden las medidas de protección, en los sitios cerrados mantener su tapabocas y vacunarse», afirmó el secretario de Salud Distrital, Deimer Marín Jiménez.

Cabe mencionar que el porcentaje de ocupación UCI es del 48.4%, todas de patologías generales.

Los puntos de vacunación habilitados se encuentran en los centros comerciales Ocean Mall, Arrecife, Buenavista, Prado Plaza y Plazuela 23, entre las sedes de las IPS vacunadoras se encuentra Casalud, Natalis y Promagdalena.