Connect with us

Metrópolis

Concejo Distrital pide retirar del cargo al rector del Inem y prepara comisión para estudiar el caso

Opinión Caribe

Published

on

En estado de conmoción permanecen varios sectores de Santa Marta, luego de conocerse las múltiples denuncias de abuso sexual que han sido presentadas por estudiantes del colegio Inem del Distrito, en donde nueve docentes fueron señalados de haber incurrido en acciones delictivas que hoy son tema de rechazo en la ciudad.

Hasta la fecha, son 39 los presuntos casos que fueron puestos en conocimiento de las autoridades y defensores de Derechos Humanos de la capital del Magdalena.

Al respecto, se desarrolló una sesión en el Concejo de Santa Marta, en donde los cabildantes dejando claro su rechazo ante lo sucedido y anunciaron la conformación de una Comisión Accidental, que estará encargada de estudiar el caso en aras de darle garantías a los estudiantes, quienes alzaron la voz luego de conocerse el primer presunto incidente el pasado lunes.

Así mismo, el presidente de la corporación, Carlos Pinedo Cuello, fue enfático al solicitar que fuesen separados del cargo tanto el rector como el coordinador del citado colegio.

“Secretario de Educación, le pido que actúe de manera inmediata y separe al rector y coordinador del colegio Inem y garantíceles el debido proceso. Hoy, se le están vulnerando los derechos a los niños y niñas de esa institución. Los padres de familia depositan la confianza en la Alcaldía de Santa Marta, y hoy les salen con estas situaciones aberrantes. Presentaré proposición por los antecedentes de varios casos, citando al secretario y a rectores si es necesario”, expresó Pinedo Cuello.

El concejal también afirmó que, por el momento, “falta mayor contundencia frente a los hechos aberrantes” acontecidos al interior de la IED.