Connect with us

Metrópolis

Presunto responsable de triple crimen en Altos de Bahía Concha se entregó en Chocó 

Opinión Caribe

Published

on

A través de un video, el comandante de la Policía de Urabá, coronel Óscar Cortés, se pronunció sobre el incidente que ha causado conmoción en Santa Marta, en el cual una madre y sus hijos fueron asesinados, afirmando que el presunto responsable de esta tragedia se entregó ayer 25 de mayo en una estación del Chocó.

El sujeto fue identificado por las autoridades como Luis Emiro Cuesta Abadía, conocido popularmente como ‘El chocoano’. El hombre es señalado de haber matado con un arma blanca a Emperatriz Itachi Linares, de 32 años de edad, quién habría su pareja sentimental, y a sus dos niños, Miguel Díaz Linares y Jesibell Emperatriz Díaz Linares, habitantes del sector Altos de Bahía Concha en la capital del Magdalena.

“La Policía Nacional, a través de la Región 6 de Policía y el Departamento de Policía de Urabá, se permite informar que esta tarde, en la estación de Policía de Riosucio, Chocó, se entregó de manera voluntaria Luis Emiro Cuesta Abadía, conocido como ‘El Chocoano’, este sujeto, de acuerdo con la información entregada por el CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Santa Marta, es el presunto responsable del triple homicidio cometido contra una mujer y sus dos hijos de 2 y 5 años”, expresó el coronel Cortés.

Así mismo, explicó que esta persona fue trasladada vía helicoportada hasta el municipio de Apartadó, en donde fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

“Tendrá que responder por el presunto homicidio”, afirmó.

“La Policía Nacional hace un llamado a la tolerancia y al respeto por la vida de todos los niños y de las mujeres, en general, de todos los ciudadanos por la protección del bien más tutelado. La protección a la vida es lo más importante que debemos tener en cuenta”, añadió el alto mando policial.