Connect with us

Cultura

Teatro Cajamag celebró su aniversario con gran concierto sinfónico

Opinión Caribe

Published

on

La velada de la celebración del VI aniversario del Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ tuvo una gran acogida por parte del público asistente que se dio cita para disfrutar del repertorio de la Orquesta Filarmónica Cajamag.

El concierto, ‘Tropi Sinfónico’, que debutó la Orquesta, dirigida por el maestro Álvaro Acosta, recibió la admiración de los asistentes.

El evento resultó un espacio muy especial para compartir en armonía canciones que llegaron al corazón, con diferentes obras tropicales de la región Caribe, que se han destacado alrededor del mundo.

En el marco del cumpleaños del Teatro Cajamag se ofreció un concierto lleno de recuerdos musicales, donde todos se dejaron encantar con una selección de música tropical de algunos compositores colombianos.

El público se mantuvo conectado y emocionado con la presentación. Al final dejaron ver su alegría de haber vivido un momento especial, a través de sus aplausos que también fueron propicios para mostrar la alegría de sentir de cerca melodías que siguen siendo historia.

El repertorio que se escuchó con un toque sinfónico, lleno de esplendor, elegancia y dulzura, dejó ver las sonoridades que la Costa ha dado.

Se tocaron temas como: ‘Navidad negra’, del  compositor: José Barros, arreglo: francisco Zumaqué. ‘Playa brisa y mar’, del compositor: Rafael Campo Miranda, arreglo: Leonardo Tamayo. ‘Prende la vela’, del compositor: Luis Eduardo Bermudez (Lucho Bermudez), arreglo: Julián Zapata García. ‘Pilanderas’, del compositor: José Barros, arreglo: Juan Carlos Valencia.

 

 MARTES DE JAZZ

Para este martes 31 de mayo, la programación continua en el Teatro Cajamag y de esta manera, se extiende la invitación para que todos los afiliados a Cajamag y público en general se programen a las 7:30 p.m.  para que disfruten del concierto de ‘Gp Jazz’, evento articulado con la universidad del Norte de Barranquilla.

Las boletas son subsidiadas al 100% en categorías A y B. Se encuentran disponibles en la taquilla del Teatro Cajamag para que disfruten de este concierto de Jazz, donde interpretarán temas como: ‘La llorona loca’, de José Barros;

‘La rebelión’ de Álvaro José Arroyo, arreglo: Leonardo Donado. ‘Los sabores del porro’ de Pablo Flórez. ‘Zongoro’ de Gonzalo Lubo. ‘Bolero para dos’, de Sergio Martín; entre otros temas musicales.