Connect with us

Deportes

Hoy Luis Díaz y Liverpool juegan la final de la UCL contra Real Madrid

Opinión Caribe

Published

on

Este sábado 28 de mayo el colombiano Luis Díaz y Liverpool jugarán la final de la UEFA Champions League, UCL, contra Real Madrid a partir de las 2:00 P.M. (hora de Colombia) en el Estadio Saint-Denis de Francia, para quedarse con el título del torneo de clubes más importante del mundo 2021/2022.

El encuentro final también servirá de revancha para ambos equipos, luego de repartirse los títulos en sus anteriores decisivos enfrentamientos, después de la victoria de Liverpool en el Parque de los Príncipes de París en 1981 1-0, y el triunfo del Madrid en Kiev en 2018 3-1.

Se espera que en el conjunto de Anfield Road sea titular el extremo colombiano, quien ha sido pieza importante en el esquema táctico del entrenador alemán Jürgen Klopp, y desde su llegada al club inglés el pasado mes de enero el delantero guajiro registra 6 goles y 5 asistencias en 24 apariciones.

El equipo que tiene entre sus filas a Díaz buscará levantar la séptima ‘orejona’ en su historia, la última vez que ganaron el torneo fue en la temporada 2019 cuando vencieron en el Estadio Wanda Metropolitano de España a Tottenham Hotspur 2-0 con goles de Mohamed Salah a los 2’ y Divock Origi 87’.