Connect with us

Metrópolis

A la cárcel mujer acusada de presuntamente ahogar a su bebé en las playas de Buritaca

Published

on

Este jueves 9 de junio, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado a través del confirmó la judicialización de la mujer señalada como la responsable de ahogar a su hijo de 15 meses, en playas de Buritaca, en zona rural de Santa Marta, Magdalena.

El hecho tuvo lugar el pasado 3 de abril, cuando la mujer llegó con el niño a la mencionada playa, en jurisdicción del corregimiento de Guachaca. Allí habría ingresado al mar con el menor y luego, al parecer, lo sumergió hasta causarle la muerte. Posteriormente se alejó del lugar.

El menor fue encontrado sin vida un día después. Según el dictamen de Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima falleció debido a una asfixia causada por sumersión.

Uniformados de la Policía Nacional, tras obtener información sobre el paradero de la presunta agresora, llevaron a cabo su captura el pasado 8 de junio mientras ella transitaba por la localidad de Puente Aranda en Bogotá.

La Fiscalía imputó a la mujer, de 25 años, el delito de homicidio agravado, que no aceptó. Un juez de Santa Marta con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.